
SAN TELESFORO es una empresa familiar, la más antigua del mundo en el buen hacer del Mazapán Suprema Artesano, el auténtico, elaborado en nuestro obrador de Toledo.
Tenemos que remontarnos al año 1806, fecha en que nuestro antepasado Juan Sánchez Aguilera adquiere según consta en escritura pública caligrafiada, una casa en la Plaza de Zocodover que constaba de «Sótano envovedado, tienda; Quarto principal, segundo y tercero; Azotea y en ella el obrador de Confitería»

Tuvieron que pasar tres generaciones por el negocio hasta que Telesforo de la Fuente en 1907 lo reforma íntegramente, ubicando el obrador en la parte trasera de la tienda, la cual ocupó toda la fachada de la casa que da a Zocodover y, con la visión comercial que le caracterizó, dio su nombre a la empresa, Casa Telesforo.
En 1939 nada más terminar la Guerra Civil Española, y aún en vida de Telesforo, sus herederos Pablo Junquera y Julio Sánchez transforman en sociedad limitada la empresa existente.
En 1958 Joaquín Sánchez sustituye a su padre Julio.
En 1974 Pablo Junquera Martínez sustituye a su padre Pablo Junquera.

En 2006, fecha del bicentenario de Telesforo, surge la oportunidad de ampliar la empresa y trasladarla para ocupar un edificio completo, en el que además de su planta baja con terraza en Zocodover, se habilitan dos plantas más para la atención al público y, al igual que hace 200 años, parte de los hornos se sitúan en la última planta.
Coincidiendo con el 210 aniversario de nuestra empresa, se estrena una nueva tienda, SAN TELESFORO, en el comienzo de la cuesta del Alcázar, esquina a Zocodover. La necesidad de una mayor producción como consecuencia de esta nueva pastelería y la demanda de otras tiendas delicatesen que nuestros clientes tienen repartidas por toda España, sigue haciéndonos crecer y nos llevó al estreno de nuestro nuevo obrador que comenzamos a diseñar en 2016 y se inauguró en 2017 gracias al empuje y entusiasmo de la sexta generación de la familia, Mª Ángeles, Patricia y Pablo.
En esta estrategia de expansión comenzamos a diversificar nuestra cartera de productos de la mano de los Helados Artesanos, línea de productos que no ha parado de crecer y de balancear la carga de trabajo a lo largo del año compensando el gran peso que la Campaña Navideña del Mazapán ha supuesto siempre para nuestra empresa. Nuestra artesanía, la selección continua de las mejores materias primas y la naturalidad de nuestros productos hacen que esta línea de Helados Artesanos haya sido aplaudida por nuestros Clientes de una forma excepcional.
Y es en 2020 cuando hemos decidido saltar físicamente de Toledo a Madrid de alguna forma empujados por la realidad de que nuestra presencia en Madrid cada vez ha ido en aumento en los últimos años, de la mano de nuestros Clientes Profesionales, dueños de tiendas gourmet o empresas de restauración. Esta realidad de la empresa nos ha llevado a abrir, junto con Bulevar Ibiza Inversiones, nuestro socio local de Madrid para esta nueva aventura, nuestra primera Heladería y Confitería en la Capital de España, situada en la Avenida del General Perón 6.
Esperamos que podáis disfrutar de todos nuestros productos Artesanos y Naturales que con tanta pasión llevamos elaborando, alguno desde hace más de dos siglos, y que podamos decir todos esa típica frase adaptada a la situación de: “De Toledo al Cielo, pasando por Madrid”.