La prestigiosa Guía Repsol ha ampliado su abanico de premios este año y, además de los famosos ‘Soles’, estrena la categoría ‘Solete’ para reconocer a cafeterías, bares, chiringuitos de playa, terrazas con vistas, heladerías, tabernas, etc. que no tenían hueco en la anterior calificación.
Se trata de locales que están fuera del circuitos de restaurantes de lujo habituales de la guía, destacando establecimientos con encanto que se recomendarían entre amigos. La guía gastronómica responde así a la demanda creciente por distinguir a tantos lugares desenfadados que destacan por la buena comida, un buen ambiente y cercanía.

En esta primera edición de ‘Soletes’, la guía ha querido otorgar un total de mil distinciones, entre ellas, San Telesforo. Así, la guía nos describe con las siguientes valoración:
El obrador de mazapán más antiguo de España. En invierno son obligados los mazapanes y marquesas, en verano se transforma y se convierte en una heladería artesana.
También aprovechamos para recordarte que ya aparecimos en el reportaje «El roscón no siempre es para Reyes» que la guía publicó en su web el pasado mes de enero. En él nos distinguió como uno de los mejores roscones de Madrid, haciendo mención también al que se ha convertido en uno de los helados artesanos más populares de la capital: nuestro helado de Roscón de Reyes.
Desde aquí queremos enviar nuestro más profundo agradecimiento a todo el equipo de la Guía Repsol por su creciente apuesta por la gastronomía y la restauración española en un momento tan importante como este. ¡Nada nos hace más ilusión que aparecer en la Guía Repsol por méritos propios!