¿Te atreves a cocinar con helado? Hoy te presentamos una de las recetas de la propuesta que presentamos junto al chef Sebastian Simon el pasado jueves 18 de marzo de 2021 en el Centro de Innovación Gastronómica de Madrid. Se trata de una elaboración que combina el producto de Madrid con el mejor helado artesano de calidad: Carpaccio de ternera de la Sierra de Guadarrama con helado artesanal de café San Telesforo.

En el evento, que contó con la participación de periodistas y gastrobloggers de renombre, presentamos nuestros nuevos sabores de helado artesano San Telesforo que triunfarán este verano en Madrid: Tarta Selva Negra, Brownie, Caramelo salado y Yogur griego con mermelada de frutos del bosque. Estas variedades podrán degustarse gratis hasta finales de marzo en nuestra tienda (Av. del General Perón, 6). Asimismo, aquellos que deseen probar estos apetecibles sabores desde casa, podrán hacerlo con atractivas ofertas en nuestra tienda online.
Ingredientes para 4 personas
- 4 bolas de helado artesano San Telesforo sabor café
- 300 g de carpaccio de ternera IGP Sierra de Guadarrama
- Rúcula o canónigos
- Parmesano
- Granada
- Nueces
- Semillas
- Aceite
La receta paso a paso
- Coloca un puñado de canónigos en el centro de un plato grande.
- Reparte las lonchas de carpaccio alrededor de los canónigos.
- Trocea algunas nueces y espárcelas sobre las lonchas de carpaccio de tenera para darle un toque crujiente al plato.
- Desgrana un trozo de granada y distribúyela por toda la superficie del plato.
- Raya un poco de queso parmesano encima del plato.
- Reparte también algunas semillas por encima del carpaccio, por ejemplo, semillas de lino, cáñamo, chía, etc.
- Aliña el plato con una pizca de aceite.
- Finalmente corona el plato con una bola de helado de café.
Esta receta con helado formarán parte de un eBook gratuito que incluirá un total de 10 recetas dulces y saladas a base de helado artesano San Telesforo. Asimismo, pondemos a la venta en nuestra tienda online un Pack DIY para que puedas elaborar algunas de estas recetas en tu propia casa este verano. ¡No te lo pierdas!