En el obrador de Toledo elaboramos mazapán durante todo el año y queremos que disfrutes de ese dulce más allá de en Navidad. ¿Cómo? Te proponemos una forma exclusiva y diferente de comerlo en cualquier estación, especialmente en verano, nuestro helado artesano de mazapán.

Hemos recibido la visita del programa de RTVE Aquí La Tierra. Ramón Arangüena ha estado en nuestro obrador, junto a Juan Manuel Albelda, para descubrir el proceso de preparación del helado de principio a fin. ¿Quieres verlo?
Un buen helado artesano se prepara con materias primas de primerísima calidad: leche, nata con 35% de materia grasa y azúcares. En el caso del helado de mazapán, incorporamos el ingrediente estrella, nuestras figuritas. Elaboramos el mazapán mezclando azúcar y almendra, a partes iguales y amasando con mucho cariño.

Comenzamos el proceso mezclando la leche, la nata, el azúcar y los neutros. A continuación pasteurizamos la mezcla para asegurarnos unas condiciones sanitarias adecuadas. Incorporamos el mazapán y batimos, dejando madurar 24 horas, para que adquiera los aromas y las condiciones necesarias para hacer un mantecado perfecto. Mantecar es realizar un bátido con enfriamento que aporta la textura helada, incorporando entre un 30% y un 35% de aire que va a proporcionar una sensación en boca única.

Si no puedes resistirte a probarlo, pide el helado artesano de mazapán en nuestra tienda online y te lo llevamos a casa